Libro sobre confesiones de Pepe Mujica: "Piñera no es tan de derecha. No es un facho. Es un capitalista, conservador, pero tiene claro que a la gente hay que darle asistencia"

José Mujica llega hasta el Palacio de la Moneda
24 de Noviembre de 2015 / SANTIAGO El ex Presidente de la República Oriental del Uruguay, José Mujica(c) llego hasta el Palacio de la Moneda para reunirse con la Presidenta de la República Michelle Bachelet FOTO:FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO



El libro Una oveja negra al poder, publicado en 2015, hace un repaso de José "Pepe" Mujica durante sus cinco años de mandato, en donde se destaca la buena relación que mantuvo con Sebastián Piñera cuando ambos fueron presidentes: "Me siento cómodo conversando con él, por más que esté en la vereda de enfrente", consigna el texto.

Una oveja negra al poder: confesiones e intimidades de Pepe Mujica, es una biografía elaborada por los periodistas Andrés Danza y Ernesto Tulbovitz. Los autores relataron lo que fue  el camino  de Mujica al poder, su llegada y cómo ejerció el ex presidente uruguayo, a través de numerosas entrevistas.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

En uno de sus capítulos, la biografía hace hincapié en los contactos que mantuvo Mujica con otros líderes del continente, cuyas ideologías son diametralmente opuestas. En este punto, se destaca la buena relación que sostuvo con el ex presidente Piñera y asegura que el mandatario uruguayo se sentía "cómodo" conversando con el abanderado de Chile Vamos, a pesar de las diferencias en sus posturas políticas.

"Piñera no es tan de derecha. No es un facho. Es un capitalista, conservador, pero tiene claro que a la gente hay que darle asistencia. En Chile hay un 30% de derecha, derecha, derecha. Acá, en Uruguay, nunca entró tanto la dictadura como allá. Pero él no está dentro de ese 30%."

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]

De hecho, el libro plantea que Mujica mantuvo una "especia simpatía" con Michelle Bachelet, sin embargo, no fue tan cercana como la  relación que tuvo con Sebastián Piñera. Los autores explican que la "falta de tiempo juntos como presidentes" podría explicar la distancia entre el ex presidente de Uruguay y Bachelet, con quien comparte tendencias políticas similares.

Ayer,  Mujica participó en el evento de cierre de campaña del candidato oficialista, Alejandro Guillier, en Valparaíso.

[ze_adv position="adv_300x250-B" ]

"Agradezco que comparta nuestra alegría de un momento histórico", afirmó Guillier.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.