41 horas: Piñera convocará a distintos actores a vuelta de Fiestas Patrias "para sacar adelante esta modernización"

perez

La ministra Cecilia Pérez, evitó dar una fecha exacta para el ingreso de la indicación, y señaló que el mandatario dará a conocer los plazos en su momento.


En medio el debate que ha generado el proyecto de 40 horas, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, indicó que el presidente Piñera convocará a diversos actores a la vuelta de Fiestas Patrias, para seguir ahondar en la reforma laboral que incluye una rebaja de jornada a 41 horas promedio.

"Tenemos comprometida una modernización laboral que esté acorde a los tiempos modernos. A vuelta de Fiestas Patrias, en un tiempo inmediato el presidente Piñera va a convocar a los distintos actores en sacar adelante esta modernización, que implica rebaja de la jornada, pero tiene que ser con responsabilidad", señaló la ministra tras el Comité Político en La Moneda.

Evitó eso sí, detallar quienes serán los convocados a estas reuniones.

"Lo que ha señalado el presidente, es que vamos a escuchar, para luego poder presentar las indicaciones respectivas a nuestro proyecto de modernización laboral en lo que los chilenos ya conocen: rebaja de jornada con gradualidad y flexibilidad, porque tenemos que cuidar la creación de empleos y cuidar que las remuneraciones no se vean afectadas producto de proyectos que implican una rebaja pero sin flexibilidad", indicó.

Además, aún se desconoce la fecha en que se ingresará la indicación anunciada hace algunas semanas atrás por el Ejecutivo. "Eso lo va a anunciar el presidente Piñera. Queremos profundizar el proyecto, para que sea un buen proyecto para Chile", señaló Pérez.

Hacienda

Más temprano, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, reiteró que el proyecto de las 40 horas semanales que promueven las diputadas Camila Vallejo y Karol Cariola, y que rivaliza con el del gobierno, es una mala iniciativa, reforzando además la convicción de que es inconstitucional.

"Es un mal proyecto porque va a significar a los chilenos una rebaja en las remuneraciones y una merma importante en el empleo. Además este proyecto es inconstitucional", sostuvo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.