A los 62 años fallece Eduardo Pollak Ben-David, el presidente de Empresas Tricot

Eduardo Pollak

El empresario se encontraba en Nueva York




A la edad de 62 años falleció anoche Eduardo Pollack Ben-David (62), el presidente de Empresas Tricot.

El empresario se encontraba en Nueva York desde el año pasado y las primeras informaciones apuntan a que padecía de Covid 19.

Pollak Ben-David era Ingeniero Civil Industrial Universidad de Chile, Magister en Finanzas de esa misma casa de estudios y cobró notoriedad pública en 2017 cuando Tricot se abrió a la bolsa.

La familia del empresario estaba íntimamente ligada al sector textil y hacia los años 50 quiso formar una candena para vender tejidos.

El grupo familiar decidió bautizarla con el nombre Tricot, que significa tejido en francés. Con esa marca, en 1955 abrió sus puertas el primer local en calle Monjitas, en pleno centro de Santiago. Fue el punto de partida de lo que hoy es la cadena especialista en vestuario, que tiene más de 100 tiendas en todo Chile y que abrazó lo que hoy se denomina como fast fashion.

Pollak era parte de la segunda generación de la familia fundadora del retailer.

Tricot se abrió a la bolsa en 2017 y esto era lo que por esos días comentaba el fallecido empresario.

“Entraremos a otra etapa de desarrollo de la compañía; vamos a entrar a las ligas de las empresas abiertas al mercado, lo que supone tener ciertos estándares de transparencia, de entrega de información, de gobierno corporativo. Será un paso muy importante”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.