AFP UNO ofrece comisión muy por debajo de Modelo en licitación de nuevos afiliados

Superintendencia-de-Pensiones-1023x573-900x573
Referencial

Desde el 1 de octubre de este año quienes ingresen por primera vez al sistema de pensiones tendrán que incorporarse obligatoriamente a esta administradora.


Este martes se abrieron los sobres de la oferta económica y técnica en el marco de la licitación de nuevos afiliados para el periodo 2019-2021, donde AFP UNO, la única que participó en el proceso ofreció una comisión de 0,69% de la renta imponible de los trabajadores, lo que se ubica por debajo de lo que ofrece hoy en día AFP Modelo, que es del 0,77% de la renta imponible.

La resolución de adjudicación de licitación se emitirá a más tardar el 1 de abril próximo para su posterior publicación en el Diario Oficial. De acuerdo al calendario establecido en las bases, a partir del 1 de octubre de este año quienes ingresen por primera vez como afiliados al sistema de pensiones tendrán que incorporarse obligatoriamente a AFP UNO y mantener una permanencia de dos años, hasta el 30 de septiembre de 2021.

Por otro lado, la Superintenencia de Pensiones, indicó en un comunicado que quienes ingresen al sistema de pensiones como nuevos afiliados hasta el 30 de septiembre de este año deberán incorporarse obligatoriamente a AFP Modelo.

Para los trabajadores que emiten boletas de honorarios y que a partir de este año están obligados a cotizar en una AFP, serán asignados a AFP UNO, si es que no están afiliados a alguna AFP.

El regulador indicó además que el servicio de administración de cuentas de capitalización individual obligatoria por parte de AFP UNO, que es la única AFP creada en los últimos 10 años, debe mantener el mismo estándar de calidad que el resto de la industria y con las mismas exigencias.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.