AFP UNO se adelanta y empieza a recibir solicitudes del tercer retiro del 10% en su sitio web

Pese a que el regulador había dicho que las AFP iniciarían este proceso el lunes 3 de mayo, desde UNO informaron mediante un comunicado que ya tienen disponible su sitio web para recibir solicitudes.


Si bien se había informado que desde el lunes 3 de mayo las AFP empezarían a recibir las solicitudes del tercer retiro del 10%, AFP UNO se adelantó, y comunicó que desde este viernes está operativo su sitio web para poder recibir solicitudes.

“Desde nuestros inicios, siempre hemos puesto a los trabajadores del país en el centro de nuestro propósito y empatizamos con la situación que actualmente vive Chile y el mundo entero. Por lo mismo, nos propusimos adelantar nuestros procesos para que los afiliados ya puedan solicitar su Retiro 3″, informaron.

También señalaron: “No pertenecemos a la Asociación de AFP ni tampoco nos movemos en conjunto con otras administradoras, nuestro único propósito es mejorar la vida de las personas hoy y mañana, y eso siempre ha sido y será nuestra guía en cualquiera de nuestras acciones”.

Cabe recordar que los afiliados o pensionados podrán solicitar retirar un 10% de sus fondos, con un mínimo de UF35 ($1 millón) y máximo UF150 ($4,3 millones). También se dará la opción de retirar menos. Y en esta ocasión el retiro no tributará, a diferencia del segundo proceso.

En todo caso, hay que considerar que al realizar tres retiros, las pensiones autofinanciadas bajarían 28,5% promedio, el equivalente a perder seis años de cotizaciones, según ha dicho la Superintendencia de Pensiones.

El pago se hará en una sola cuota, en un plazo máximo de 15 días hábiles desde que se recibe la solicitud. Es decir, los primeros pagos deberían estar a más tardar el 24 de mayo para quienes hagan la solicitud el primer día.

En todo caso, el superintendente de Pensiones, Osvaldo Macías, dijo ayer que “estamos calculando que los primeros pagos ya se van a empezar a efectuar a fines de la semana que viene, es decir, el viernes 7 de mayo ya deberían haber pagos, lo que sí, esperamos que masivamente los pagos se hagan entre el 10 y 14 de mayo. Seguramente las AFP no van a tomarse los 15 días hábiles para pagar, sino que el proceso va a ser mucho más fluido, esa es nuestra estimación”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.