Alvi inauguró centro de distribución en Pudahuel y firmó convenio con Fosis

Imagen Centro de Distribucion Alvi 32

El local de 14.700 m2 cuenta con capacidad para 10.700 ubicaciones y tecnología LED para el ahorro de energía.


Mejorar la disponibilidad de productos y fortalecer la cadena logística, son los objetivos del nuevo centro de distribución de Alvi, inaugurado ayer en la comuna de Pudahuel, con foco exclusivo en la atención de almaceneros y comerciantes.

La infraestructura de 14.700 m2 cuenta con 11 andenes de recepción y 11 de despacho, maquinaria de última generación para la preparación de pedidos, además de capacidad para 10.700 ubicaciones para el almacenamiento de pallets de mercadería.

La instalación además tiene incorporada tecnología LED para el ahorro de energía.

El gerente general de SMU (matriz de Alvi), Marcelo Gálvez, destacó que "de los 130 mil comerciantes almaceneros que existen en Chile, 105 mil son clientes de Alvi, sin contar además, a otros comerciantes como dueños de botillerías, confiterías, panaderías y ambulantes". En este sentido, Gálvez agregó que el centro de distribución "nos permitirá llegar de manera más ágil y eficiente a nuestros comerciantes".

La nueva instalación -novena a nivel nacional- despacha diariamente 25.000 cajas de mercadería desde hacia los 33 locales de Alvi en el país, recepcionando el mismo número promedio, desde 250 proveedores. "Contamos con el 32% de centralización y un potencial de expansión de 54,8% hacia el 2022 a partir de este nuevo centro de distribución", explicó el gerente general de SMU.

Acuerdo con Fosis

Como parte de la inauguración, también se firmó un acuerdo entre Alvi y Fosis para el apoyo a emprendedores, usuarios de este fondo, que forman parte del programa de emprendedor inicial.

El acuerdo contempla descuentos exclusivos y diferenciados (adicionales a los precios mayoristas), capacitaciones a través de Inacap y un programa de apadrinamiento por parte de almaceneros, clientes de Alvi, pago a 30 días, entre otros beneficios.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social Alfredo Moreno, sostuvo que "esto junta recursos del Estado con las capacidades que tiene esta compañía y los socios del club", mientras que el director ejecutivo de Fosis Felipe Bettancourt, explicó que la alianza partirá en modo piloto, con 100 comerciantes y almaceneros de 18 comunas de la Región Metropolitana, que podrán acceder a oportunidades para desarrollar sus negocios.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.