Aplicaciones de traslado restringirán su servicio

Cabify solo operará taxis, que cuentan con permiso para movilizarse, mientras que Uber no recibe pedidos que comiencen o terminen en comunas en cuarentena.


Con horarios restringidos, nuevos servicios -vinculados principalmente al transporte de productos- y fuertes medidas de seguridad están funcionando las aplicaciones de movilidad en Santiago, que no están operando como tal en las comunas en cuarentena.

Uber, la más antigua de estas apps en el país, no realiza traslados desde o hacia comunas en confinamiento, lo que a partir de la noche del viernes incluye a toda la capital. Al mismo tiempo, han disponibilizado servicios para el transporte de productos desde comercios y para particulares.

Cabify, en tanto, solo está operando taxis y servicios de envíos.

“A raíz de las nuevas medidas sanitarias anunciadas por el Gobierno, desde Cabify señalamos que mantendremos operativas dos categorías de transporte durante el tiempo que se mantenga la cuarentena total en el Gran Santiago: Easy Taxi y Cabify Envíos”, indicaron.

De igual forma, DiDi sólo tendrá disponibles el servicio de DiDi Taxi, y el servicio DiDi Entrega. DiDi Express, que permite trasladar personas, no estará operativo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.