App “Superdigital” de Banco Santander logra 100 mil usuarios a cinco meses de su lanzamiento

Su fuerte crecimiento se explica por una serie de factores, entre ellos, un simple y rápido proceso de registro, autentificación biométrica universal y una transformación digital de los clientes impulsada por los efectos del Covid-19.


Con la finalidad de apoyar a los chilenos que aún no están bancarizados, en abril pasado nació la app “Superdigital” de Banco Santander y que hoy ya alcanza los 100 mil clientes. Este hito se da en un contexto de pandemia, que ha impulsado a los clientes a contratar de manera online soluciones simples y eficientes para manejar sus dineros.

Superdigital consiste en un ecosistema bancario y social para realizar pagos a los contactos a través de chats, así como también para efectuar compras y pagos online. Los clientes pueden transferir a cualquier cuenta en el país, retirar dinero desde cajeros automáticos, pagar o dividir cuentas, “hacer una vaca” entre varios contactos, recargar el saldo de los celulares, etc.

Su fuerte crecimiento se explica por una serie de factores, entre ellos, un simple y rápido proceso de registro, autentificación biométrica universal y una transformación digital de los clientes impulsada por los efectos del Covid-19.

Además, los clientes de Superdigital pueden utilizar sus tarjetas de débito virtual para comprar y pagar por internet o en apps nacionales e internacionales, sin la necesidad de contar con una tarjeta de crédito. Esto permite que los cerca de cuatro millones de chilenos, extranjeros y las nuevas generaciones tengan acceso a la industria financiera.

Miguel Mata, gerente general de Santander Chile, afirmó que Superdigital “es parte integral de una ambiciosa estrategia que pretende llegar con servicios financieros de calidad a la mayor cantidad posible de personas y comercios, en particular, a aquellos que hasta ahora no han tenido la posibilidad de acceder a la industria bancaria y sus beneficios. Por eso, lanzamos Superdigital, estamos innovando con la propuesta de valor de Life y decidimos remecer el mercado con nuestra red de adquirencia Getnet, con la cual introduciremos mayor competencia a esta industria, ofreciendo a los clientes una alternativa más atractiva”, comentó Mata, y agregó que “nuestro norte es seguir profundizando de manera responsable la bancarización en el país, y hacerlo con productos y servicios de calidad con los mejores precios del mercado”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.