Bernardo Fontaine apoya la opción de subir impuesto a la economía digital

Imagen 160 Bernardo Fontaine

El economista concuerda con la propuesta de la CPC de gravar las plataformas digitales por sobre el 10% que propuso el Ejecutivo.


El líder del movimiento Reforma a la Reforma, Bernardo Fontaine, entró de lleno al debate del proyecto de modernización tributaria y aseguró que le parece adecuado aplicar un impuesto de 19% a la economía digital.

"Es bastante lógico que todos los bienes y servicios compitan en igualdad de condiciones, y por consiguiente todos los países están avanzando en aplicar impuestos a estos productos, si no frena mucho la recaudación. Me parece más lógico que sea IVA y por tanto, se pueda descontar como cualquier compra", indicó a Pulso TV.

Agregó que le parece bien que sea un 19% y que entiende que el 10% es "solo el primer paso".

Por otro lado, acusó a la oposición de bloquear las reformas que impulsa el gobierno, y afirmó que la demora en la tramitación del proyecto de modernización tributaria afecta las expectativas.

"Yo creo que las ha afectado y mucho. La sensación de que no se puede hacer reformas, porque la oposición bloquea todo, tiene bastante afectadas las expectativas, porque el país necesita avanzar, tiene carencias y no se ve fácil hacerlo", aseguró.

En cuanto a las propuestas que han hecho partidos de oposición como la Democracia Cristiana y el PPD de elevar el impuesto a las personas, añadió que no es la alternativa más adecuada. "Creo que las tasas muy altas se evaden, y al final no son efectivas", afirmó el economista.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.