Bono Invierno 2022: el alcance y el monto de este beneficio

Adultos mayores favorecidos con rebaja de contribuciones alcanzan el mayor número desde que existe el beneficio

Ya se inició el pago de este bono destinado a los pensionados.


El bono invierno 2022 ya comenzó su proceso de pago. Este beneficio está destinado a pensionados y no necesita trámite para postular. Esta ayuda para hacer frente a los gastos propios de esta época de frío llegará a más de 1 millón 450 mil personas.

Según informó el Instituto de Previsión Social, el monto que se entregará este mes asciende a $70.336 por persona pensionada que cumpla con los requisitos establecidos. Se entrega junto a la pensión que la persona cobra de forma regular.

Los requisitos para recibir este bono son: tener 65 años o más al 1 de mayo de este año y obtener una pensión mensual igual o inferior a $182.167. Este beneficio no considera el valor de la PGU ni el APS de vejez, y se considera el monto de la pensión base.

Por otro lado, en el caso de los pensionados del IPS cerca de 258 mil personas (36% del total) recibirán el pago de forma automática en sus cuentas RUT. En el caso de los pensionados de AFP u otras instituciones, cada una se hará cargo del pago de este bono.

El Estado destinará poco más de 102 mil millones de pesos en esta ayuda para los pensionados más vulnerables del país.

Para información o consultas con respecto a este bono, las personas pueden acceder a la página web del IPS o Chile Atiende, o bien llamar al call center 600 440 0040. También están disponibles las redes sociales ChileAtiende en Twitter, Facebook e Instagram.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.