Camanchaca reanuda sus actividades tras desbloqueo de rutas y CMPC ha ido retomando sus operaciones

La normalización de sus operaciones comenzó este mismo lunes, según indicó la empresa en una declaración pública.


La semana pasada, algunas empresas anunciaron la paralización de sus plantas productivas, debido al bloqueo de rutas por el paro de camioneros. Sin embargo, hoy Camanchaca anunció que reanudará sus actividades tras el desbloqueo de las vías en el sur del país. CMPC por su parte sostuvo que ha ido retomando operaciones de forma paulatina.

A través de una declaración pública, la empresa sostuvo que “tras el levantamiento de los bloqueos de diversas rutas que afectaron la conectividad de la Región del Biobío, Camanchaca informa que normalizará sus operaciones a partir de hoy lunes 9 de mayo, pues está en condiciones de recibir las materias primas necesarias para el funcionamiento de sus plantas, y despachar a los distintos mercados los productos terminados que éstas producen”.

Asimismo, agregó que esto también corre para sus plantas productivas ubicadas en la Región de Los Lagos.

Por último, Camanchaca indicó que “agradecemos a quienes fomentaron y ayudaron a que las conversaciones arribaran a una solución para el transporte en el sur del país, en especial a las autoridades y dirigentes regionales”.

El gerente general de CMPC, en tanto, a través de una carta dirigida a los trabajadores de la papelera, sostuvo que se han ido normalizando las actividades y que algunas actividades se retomarán a partir de este martes.

“A partir de este fin de semana hemos retomado paulatinamente la operación de nuestras plantas productivas. Algunas, como la Línea 2 de Planta Nacimiento (celulosa), recién podrán empezar su actividad a partir del martes, como consecuencia del déficit de abastecimiento. Les pido el máximo apoyo para este necesario proceso de recuperación y estabilización de nuestra actividad y agradezco el compromiso de cada uno de ustedes durante estos complejos días” dijo Francisco Ruiz-Tagle en la carta.

Agregó además que “durante las próximas semanas tendremos que redoblar nuestros esfuerzos para normalizar los insumos y así recuperar los ritmos habituales de producción. Debemos recordar que a partir de nuestros productos se elaboran artículos de primera necesidad para todas las personas, tal como lo comprendimos durante el extenso tiempo de pandemia”.

Por otro lado, el ejecutivo solidarizó con la demanda por mayor seguridad que exigieron los camioneros que se sumaron al paro la semana pasada.

“La seguridad pública, tal como lo expresamos en nuestra comunicación del pasado viernes, corresponde a una responsabilidad exclusiva del Estado y su cumplimiento no debería requerir ninguna acción que termine afectando el libre tránsito de personas, bienes y servicios. Confiamos en que las autoridades correspondientes tomarán todas las medidas posibles para recuperar la anhelada paz y tranquilidad en la zona centro sur de nuestro país”, precisó Ruiz-Tagle.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Jaali, la arquitectura que renace para combatir el cambio climático. A raíz del alto costo de energía que significan los aires acondicionados, los arquitectos están buscando nuevas ideas para mejorar la ventilación.