Cencoshopp y Enaex ingresan a principal índice de la Bolsa Electrónica

Bolsa-Electronica-(4)

En tanto a partir del 2 de enero saldrán del indicador de las 65 principales empresas AquaChile y Fósforos.


La Bolsa Electrónica de Chile (BEC) anunció cambios en la cartera de índices accionarios, los que comenzarán a regir desde el 2 de enero de 2020.

En el caso de los integrantes de Chile 65 -índice compuesto por las 65 acciones más importantes de Chile, lo que se calcula de acuerdo a su capitalización bursátil- ingresan las acciones Cencoshopp (sector consumo discrecional) y Enaex (sector materiales), quienes ocuparán el lugar de AquaChile (consumo básico) y Fósforos (materiales). Los dos últimos salen del índice.

Por su parte, la cartera de índice Large Cap (alta capitalización) también presenta cambios para el próximo año. Abandonan el índice ILC, Ripley y Sonda, abriendo paso para la incorporación de Cencoshopp, Mall Plaza y Vapores.

Respecto de Small Cap (índice de empresas de menor tamaño), salen AquaChile, Fósforos y Vapores, y entran Habitat, Ripley y Sonda.

Juan Carlos Spencer, gerente general de la Bolsa Electrónica de Chile (BEC) explicó que las variaciones en la capitalización bursátil de las compañías llevan a que algunas acciones entren y otras salgan de la cartera de los índices, lo que es un reflejo del comportamiento del mercado local, de acuerdo a la metodología GICS.

Este ejercicio se hace al final de cada año, período en que se evalúa y adecúa la cartera de acuerdo a la capitalización ajustada por flotación.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.