Cencosud: proveedores locales son clave para reabastecer tiendas

15 DE MARZO DEL 2020 SUPERMERCADOS SUFREN DESABASTECIMIENTO EN ALGUNOS PASIILOS FOTO: LUIS SEVILLA FAJARDO

Según la firma, que el 90% de ellos sea del mismo país, reduce el riesgo de interrupciones en la cadena.


Un aumento de la demanda en supermercados en todos los países que opera: Chile, Argentina, Brasil, Perú y Colombia, es lo que observa el grupo Cencosud, controlado por Horst Paulmann, a propósito de la crisis sanitaria global que enfrenta el mundo debido a la expansión geográfica del coronavirus.

La compañía publicó una presentación para sus inversionistas, en la que detalla los efectos que ha tenido para su operación toda esta situación. En primer lugar, advierte que en Chile, Argentina y Perú los comercios permanecen cerrados, a excepción de los supermercados, los locales de salud, bancos y de mejoramiento del hogar, que permanecen abiertos.

Por ello, se ha observado un importante incremento de las ventas de supermercados en todos los países en que operan, dada la fuerte demanda por la crisis. Los productos más demandados han sido las líneas de limpieza, además de carnes y lácteos.

Respecto a la cadena de suministro de productos, Cencosud sostuvo que esta se mantiene plenamente operativa, “lo que garantiza el abastecimiento adecuado para una demanda que se encuentra en niveles por sobre lo normal”.

Sobre este mismo punto, resaltó el hecho de que el 90% de sus proveedores son locales, lo que reduce el riesgo de interrupción en las cadenas de suministro.

Ventas por internet

Del mismo modo como han crecido las ventas en supermercados, Cencosud también ha observado un mayor dinamismo del canal online en las líneas de mejoramiento del hogar y tiendas por departamento.

Respecto a las iniciativas que ha impulsado Cencosud por el brote de coronavirus, destacó la difusión de comunicaciones a los trabajadores con información relevante a través de las plataformas internas, charlas para reforzar el autocuidado en higiene y salud, aumento de dispensadores de alcohol gel en accesos y salas de reuniones, y cierre de las oficinas centrales en los cinco países en que operan.

A esto se suma la suspensión temporal de los viajes de trabajo, de reuniones y eventos presenciales, y la mayor utilización de herramientas digitales para llamados o videoconferencias.

En relación con los clientes, se trabaja en la desinfección de carros a la entrada de los locales, el cierre de los locales de tiendas por departamento, el refuerzo de la cadena logística para entrega a domicilio y horarios diferidos en la mayoría de los supermercados para los clientes de más alto riesgo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.