CMPC anuncia inversión de US$530 millones en Brasil

El proyecto incorpora la ampliación y modernización de su planta de celulosa en Guaiba, Porto Alegre, con lo que aumentará su capacidad en 350 mil toneladas anuales de la materia prima.




El directorio de Empresas CMPC acordó este jueves una millonaria inversión para llevar a cabo el proyecto denominado BioCMPC.

“La iniciativa aprobada contempla una inversión de US$530 millones para la ampliación y modernización de su planta de celulosa en Guaiba, Porto Alegre, Brasil, permitiendo incrementar la capacidad de la actual Línea 2 en 350 mil toneladas anuales, reduciendo simultáneamente los costos de producción, consolidando así a esa unidad como una de las más eficientes del mundo”, informó al regulador Francisco Ruiz-Tagle, gerente general.

BioCMPC también contempla mejoras en el desempeño medioambiental, como la reducción del uso de agua durante el proceso industrial, las emisiones de gasas de efecto invernadero, además de afluentes, olores y ruidos.

Los trabajos de construcción para la ejecución del proyecto comenzarán en septiembre y contempla un periodo de 26 meses.

El gerente general dijo que “estamos dando un nuevo paso en Brasil que se suma a las inversiones que seguimos concretando en Chile y otros países de la región, tanto para ampliar nuestra capacidad como para avanzar en nuestras metas de sostenibilidad”, señaló el Gerente General de Empresas CMPC, Francisco Ruiz-Tagle.

En abril el presidente de la compañía controlada por la familia Matte, Luis Felipe Gazitúa, ya informaba que el plan era crecer en Brasil. En 2015 CMPC puso en marcha una segunda línea de producción en Guaiba, con lo que hoy completa una capacidad instalada de 2 millones de toneladas al año. “Tenemos un plan para ampliar esta (planta) de 2 millones, que tiene la posibilidad de absorber algunos cuellos de botella y para eso tenemos los bosques”.

En dicha oportunidad, el ejecutivo explicaba que Brasil es el mercado objetivo para crecer, sin descartar otra planta de celulosa. “Hemos seguido mirando posibilidades de crecimiento en Brasil. Brasil es un país donde tenemos que seguir creciendo en el negocio de tissue y en el negocio de celulosa”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.