Codelco anuncia cierre de negociación colectiva anticipada con todos los sindicatos de El Teniente

Codelco cierra negociación colectiva anticipada con todos los sindicatos de El Teniente

Los sindicatos N° 5, El Teniente, Caletones, Unificado y N° 7 suscribieron el nuevo convenio colectivo para el periodo 2021-2024.




Codelco anunció esta tarde que el sindicato N° 7 de su división El Teniente firmó hoy el nuevo convenio colectivo, con lo cual cerró su proceso de negociación colectiva anticipada con la totalidad de las agrupaciones sindicales, que en conjunto reúnen a cerca de 3 mil 300 trabajadores y trabajadoras.

A través de un comunicado, la estatal dijo que con este paso, los sindicatos N° 5, El Teniente, Caletones, Unificado y N° 7 suscribieron el nuevo convenio colectivo para el periodo 2021-2024, culminando la negociación dos semanas antes de cumplirse el plazo para iniciar un proceso reglado, fijado para el 15 de septiembre.

El mayor productor de cobre del mundo, sin embargo, no detalló el monto que involucra el mencionado contrato colevtivo.

“Junto con asegurar una relación colaborativa y de trabajo conjunto por los próximos tres años, este convenio colectivo será una palanca esencial para cumplir con el aumento de excedentes que nos demanda el país. Este año nuestro objetivo como división es superar los US$ 2.200 millones, que sabemos son fundamentales para aportar a la recuperación de la economía”, dijo el gerente general de El Teniente, Andrés Music.

“Las trasformaciones que incorpora este nuevo convenio colectivo permitirán mejorar la competitividad y productividad de la división, desarrollar los proyectos que aseguran el futuro y elevar los estándares en seguridad, medioambiente y comunidad”, agregó.

El proceso de negociación de la estatal se produce en medio de los altos precios del cobre y las abultadas ganancias de las empresas mineras. Codelco, sin ir más lejos, obtuvo los mayores excedentes en una década en el primer semestre del año.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.