Compañías de seguro han recibido más de 850 denuncias por siniestros tras sistema frontal

Un 45% de las denuncias corresponden a la cláusula adicional de “riesgos de la naturaleza”, y un 25% a “daños físicos a vehículos motorizados”. Por zonas, un 45% de las denuncias recibidas son de la Región Metropolitana, 16% del Biobío, 14% de la Región del Maule, 10% en O’Higgins, 10% de Valparaíso y un 4% de la Región de Ñuble.


La Asociación de Aseguradores ya tiene el primer balance respecto de asegurados que han reportado daños debido al frente de mal tiempo que afectó el fin de semana pasado desde la región de Valparaíso hasta el Biobío.

Según información recopilada por el gremio, hasta este jueves las compañías de seguros asociadas habían recibido cerca de 860 denuncias por siniestros ocurridos durante el fin de semana pasado. Un 45% de las denuncias corresponden a la cláusula adicional de “riesgos de la naturaleza”, y un 25% a “daños físicos a vehículos motorizados”.

En cuanto a las zonas en que se han recibido las denuncias, un 45% son de la Región Metropolitana, 16% del Biobío, 14% de la Región del Maule, 10% de O’Higgins, 10% de Valparaíso y un 4% de la Región de Ñuble.

“Si bien aún es muy temprano para hacer un balance ya que es muy probable que las personas afectadas recién estén superando la emergencia, ya hay denuncia de potenciales siniestros en estos tres días hábiles desde el evento, y se está en la primera parte del proceso que es la asignación del liquidador para la evaluación. Cabe recordar que es la compañía aseguradora, una vez recibida la denuncia del siniestro, quien evaluará en cada caso si corresponde brindar la cobertura”, señaló la Asociación mediante un comunicado.

Junto con reiterar el llamado a notificar a la compañía ante un posible siniestro, el gremio llamó a “revisar eventuales pólizas vigentes, de manera de conocer eventuales coberturas ante los hechos ocurridos. Esa información está disponible para los usuarios en conocetuseguro.cl”.

Con todo, desde la Asociación dijeron que “las cifras, por ahora, son solo respecto al número de denuncios ya que los montos involucrados se obtendrán más avanzado el proceso cuando se tenga claridad de los daños a indemnizar. También será más adelante que se pueda estimar una magnitud total del evento dado que la zona es muy amplia”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.