Con más de 50 mil prendas de vestir y vehículos: Aduana inicia nuevo proceso de subastas

El catálogo de productos que supera los 400 lotes ya está disponible en el sitio web de remates aduaneros.


El Servicio Nacional de Aduanas inició el proceso para realizar su séptima subasta electrónica en este 2022. El evento de venta se realizará entre el miércoles 26 al viernes 28 de octubre, y el periodo de pago de garantías que permite participar en el remate ya está habilitado.

A través del sitio web www.subastaaduanera.cl las personas ya pueden conocer el catálogo de productos de Valparaíso, Santiago, Talcahuano, Puerto Montt, Coyhaique y Punta Arenas. En total, habrá 402 lotes disponibles con distintos tipos de mercancías.

Según destacó Alejandra Marguirott, jefa (s) del Departamento de Mercancías y Subastas de Aduanas, “en esta penúltima versión del año tenemos gran cantidad de ropa disponible, lo que representa una gran oportunidad para pequeños comercios y boutiques que se dediquen al rubro. Pero además hay vehículos, que tienen restricción para circular por Zona Franca, pero que pueden ser una muy buena alternativa para quienes residen en las regiones de origen de los automóviles”.

Además, Marguirott señaló, por medio de un comunicado, que las compras en este marco son una gran alternativa para Navidad. “Como en todas nuestras subastas, tenemos variedad, pero, por sobre todo, precios al alcance de todos los bolsillos por productos de muy buena calidad”, indicó.

Entre los artículos del catálogo hay lotes de ropa que suman más de 50 mil prendas, juguetes, autos, repuestos de vehículos y aviones, relojes, artículos electrónicos y vinos. Como ya se puede visualizar en el sitio web, las pujas para vestuario parten desde los $58 mil.

Otro de los lotes que destaca es el N°374, disponible en la Aduana de Talcahuano, en el que se remata una camioneta Toyota Hilux 2004 con un monto inicial de $474.000.

Cómo participar

Según informó la Dirección Nacional de Aduanas, los interesados en participar del remate electrónico tienen que inscribirse en el sitio web oficial utilizando su Clave Única y abonando el 20% del valor mínimo de cada lote que hayan seleccionado.

El pago de las garantías estará disponible hasta lunes 24 de octubre a las 08:00 horas. El organismo recomendó revisar previamente todas las condiciones de la subasta y llamó a poner especial atención en la fecha en que el lote de interés estará siendo rematado.

Sigue también en Pulso

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.