Congreso despacha reforma tributaria y gobierno espera que entre en vigencia en marzo

briones

El ministro de Hacienda dijo que la iniciativa simplifica el sistema tributario.


Este miércoles el Congreso despachó el proyecto de reforma tributaria, que dejó fuera la integración del sistema que se había planteado en la iniciativa original. Desde el gobierno valoraron el avance y esperan que la normativa entre en vigencia en el mes de marzo.

"Los tiempos no los manejamos nosotros, efectivamente tiene que ir al TC porque tiene algunas partidas que tienen quórum de ley orgánica, luego tiene que venir la firma en el Congreso y luego la promulgación. Yo diría que en marzo va a ser ley de la República y comienza a operar con plena vigencia", dijo el ministro de Hacienda, Ignacio Briones.

Además, el secretario de Estado destacó que la iniciativa recientemente aprobada simplifica el sistema tributario.

"Este proyecto tuvo el apoyo mayoritario del Senado, de la Cámara y ahora en la Comisión Mixta, y quiero recalcar que cuando se trabaja duro una buena propuesta, esto mantiene todos los elementos positivos del proyecto de modernización tributaria original del gobierno, que simplifica nuestro régimen tributario", señaló.

Asimismo agregó que "hoy tenemos un sistema tributario, mas simple, más eficiente, mejor que el que rige actualmente y me alegro por eso"

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.