Consorcio se pone como meta mejorar ciberseguridad en 2019

Buchi
Santiago, 21 11 2018 RETRATOS A MARCOS BUCHI, PRESIDENTE DE DIRECTORIO MINA INVIERNO, PARA LA SECCION DE PULSO DEL DIARIO A TERCERA. FOTO: JOSE LUIS MUÑOZ / LA TERCERA

El presidente de Consorcio Financiero, Marcos Büchi, se refirió al ciberataque. La firma creó un comité de ciberseguridad.


"El 6 de noviembre de 2018, Banco Consorcio fue afectado por un ciberataque, en el que delincuentes intervinieron el sistema de transferencias internacionales SWIFT". Así comienza la declaración que hizo el presidente de Consorcio Financiero, Marcos Büchi, respecto al hackeo que vivieron el año pasado.

En la carta a los accionistas contenida en la memoria anual de la empresa, detalla que "la inmediata activación de los protocolos de seguridad y contingencia permitió controlar rápidamente el incidente, informar permanentemente a la autoridad, continuar con la operación del banco y asegurar la integridad de los datos e información. No hubo impacto en los registros, tampoco en la información de nuestros clientes, ni en sus fondos y productos, y los canales de servicio no se vieron afectados".

En ese sentido, la memoria detalla que en 2018 crearon dos nuevos comités corporativos, uno de ellos fue justamente el Comité de Ciberseguridad.

Por otro lado, el documento dice que uno de sus principales desafíos durante 2019 será reforzar la ciberseguridad, "incluye la creación de una unidad especializada, dependiente de la Gerencia de Riesgos, y la implementación de un plan de mejoras que será monitoreado por el directorio".

Otro de sus desafíos para este año es aumentar participación de mercado en el negocio hipotecario, dobde buscan llegar a 3,5% de participación en venta y desarrollo de cartera propia.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.