Corfo abre última convocatoria 2022 para programas Semilla Inicia y Expande

El plazo de las postulaciones es hasta el 22 de diciembre para el programa Semilla Inicia y hasta el 21 de diciembre Semilla Expande.


Con focos en proyectos liderados por mujeres, promover la postulación en regiones, la incorporación del concepto de sostenibilidad y la posibilidad de escalamiento al extranjero, Corfo abrió la última convocatoria del año para sus programas Semilla Inicia y Expande.

Con respecto a Semilla Inicia, Corfo cofinanciará hasta el 75% del costo total del proyecto, con un tope de hasta $15 millones. En caso de que los emprendimientos sean liderados por mujeres, el cofinanciamiento aumenta hasta un 85% del total del proyecto, con un tope de hasta $17 millones. Según un comunicado de la entidad estatal, este programa está enfocado en apoyar aquellos emprendimientos en fase inicial (idea, prototipo o con la solución ya terminada), sin ventas, pudiendo desarrollar actividades que les permitan lograr la validación técnica y obtener las primeras ventas del proyecto.

El programa Semilla Expande, por su parte, está destinado a emprendimientos que cuenten con ventas iniciales, permitiendo financiar actividades para lograr el despegue comercial de su negocio. Se cofinanciará hasta el 75% del costo total del proyecto, con un tope de hasta $25 millones, pudiendo optar a una segunda etapa la cual otorgará hasta $20 millones. Si los emprendimientos son liderados por mujeres, el cofinanciamiento aumenta hasta un 85% del total del proyecto, con un tope de hasta $28.333.334 y $22.666.667 respectivamente en cada etapa.

“Luego de un proceso de evaluación de nuestros mecanismos de apoyo, identificamos que solo se generaba un incentivo a aquellas soluciones de alcance nacional, sin considerar la experiencia y conocimiento que existe en los territorios y el impacto social y económico que genera la actividad emprendedora local”, comentó el vicepresidente ejecutivo de Corfo, José Miguel Benavente, quién agregó además: “Por ello ajustamos estos instrumentos para, contribuir directamente a desafíos de sostenibilidad y apoyar la generación de valor local, con potencial escalamiento nacional e internacional”.

Las postulaciones al programa Semilla Inicia es hasta el jueves 22 de diciembre y Semilla Expande hasta el miércoles 21 de diciembre, ambas hasta las 16:00 hrs. Toda la información de estas convocatorias se encuentra disponible a través del sitio web www.corfo.cl

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.