¿Cuánto le cuesta a Apple producir el nuevo iPhone?

iphone-2

Según estimaciones del precio de cada parte las diferencias con el precio de venta son abismales.


Apple hace algunas semanas lanzó su nueva linea de iPhones. Los tres nuevos teléfonos modelos XS, XS Max y XR sorprendieron más por su alto precio que sus características.

En Chile uno podría adquirir uno de estos nuevos modelos por cerca de $1.400.000 algo por sobre el precio de los celulares de alta gama, pero otra de las sorpresas no solo sería el valor, sino que la diferencia entre el costo de producción y el precio de venta.

Si bien Apple no ha dado ningún dato oficial acerca del coste real de fabricar sus nuevos iPhone, desde TechInsights realizaron una estimación de cuanto vale cada parte del nuevo modelo. Según esta información, fabricar el iPhone XS Max cuesta US$443, unos $292.778.

En el caso del iPhone X, su coste de fabricación era de $260.658, aunque como es lógico, hay diferencias importantes en los componentes de ambos teléfonos.

Desde TechInsights comentaron que el aumento de precio entre ambos modelos se debe principalmente a la pantalla OLED más grande, la batería más grande, y un aumento importante de los precios en los componentes que no son electrónicos. Al tener una carcasa más grande y pesada que el iPhone X, el iPhone XS Max necesita una estructura interna más costosa, con más puntos de soldadura y en definitiva un mayor coste de todo el proceso.

Fuente: TechInsights

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.