Cyberday impulsa las ventas semanales del comercio en más de un 100%

Ventas explosivas: en el año de la crisis del coronavirus y el retiro del 10%, el CyberDay alcanza registros históricos

La semana en que se realizó el evento se registró un alza de las ventas minoristas de 156,3% anual, según un sondeo de la Cámara Nacional de Comercio y Turismo.




En la semana en que se realizó el Cyberday, las ventas del comercio simplemente se dispararon, según el reciente termómetro de las ventas minoristas de la Cámara Nacional de Comercio y Turismo (CNC).

Durante la semana del 31 de agosto al 6 de septiembre se registran un alza de las ventas minoristas de 156,3% anual y al excluir supermercados se evidencia un crecimiento de 96,9% respecto a igual semana de 2019.

“Se evidencia entonces una fuerte aceleración respecto a la semana anterior y dejando atrás las fuertes caídas marcadas en las semanas mayo, junio y julio”, dice el estudio.

El termómetro al comercio, que fue creado en mayo de este año, muestra que las tiendas especializadas registran por primera vez un crecimiento, marcando un alza de 13,9% al comparar con igual semana de 2019, mientras que las no especializadas crecen un 244%. Por su parte, los supermercados crecen un 31,3% en este ítem.

Por otro lado, el comportamiento de las ventas semanales entre el 31 de agosto al 6 de septiembre en comparación con la semana previa se evidencia también un fuerte aumento en las ventas de 77,8% y sin supermercados se registra un alza de 148,1%,

Desde la CNC también destacan que el gran incremento a la demanda también se vio favorecido por el aumento de los ingresos de las personas tras retirar el 10% desde sus fondos previsionales y la reapertura de locales físicos, donde se pasó de un promedio de 67,1% locales abiertos a un promedio de 76,4%,.

Comenta