Ventas explosivas: en el año de la crisis del coronavirus y el retiro del 10%, el CyberDay alcanza registros históricos

Ventas explosivas: en el año de la crisis del coronavirus y el retiro del 10%, el CyberDay alcanza registros históricos

Las transacciones sumaron US$368 millones, producto de más de 4 millones de operaciones a nivel nacional.


En medio del retiro masivo del 10% de los fondos de pensiones y luego de 3 días de ventas en los que se concretaron más de 200 millones de visitas a los sitios participantes, el CyberDay 2020 finalizó con ventas estimadas por US$368 millones, producto de más de 4 millones de transacciones, el doble de lo registrado en 2019, con lo que alcanzó un nuevo récord histórico.

El crecimiento de los montos en pesos, en tanto, llegó al 53% real, con cifras de tres dígitos en el caso de las categorías de bienes y contracciones en algunas áreas de servicios que se mantienen fuertemente afectadas por la pandemia, como el turismo y sus actividades relacionadas, informó la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), gremio que organiza el evento.

Pese a ello, todos los sectores multiplicaron por varias veces las ventas que venían registrando en los meses previos.

Así las empresas de turismo y viajes, por ejemplo, multiplicaron por 6 sus ventas en relación a días normales, al igual que multitiendas, marketplaces y supermercados, indicó la CCS.

Recuperación en sectores inmbobiliarios y automotriz

Equipamiento de hogar y tecnología, en tanto, amplificaron ventas por más de 10 veces, mientras que en el rubro automotriz e inmobiliario, dos segmentos muy golpeados por la pandemia, los múltiplos superaron las 15 veces.

En el caso de las instituciones de beneficiencia, una de las novedade de esta versión, de acuerdo a cifras aún preliminares los aportes que recibieron se multiplicaron por 15 en relación al promedio de días normales, dijo la CCS,

Algunos operadores también reportaron crecimientos fuertes. En el caso de Mercado Pago, el incremento fue superior al 400% y en visitas al sitio, de 120%, si se compara con el CyberDay del año pasado.

“El número de nuevos compradores se multiplicó por 4, lo que indica que muchas personas que no compraban online antes de la pandemia comenzaron a hacerlo”, aseguraron desde esa empresa.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.