Diputados RN piden incorporar estatuto especial para pymes agrícolas en proyecto de adaptabilidad laboral

rn

Este lunes los parlamentarios se reunirán con el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, para discutir el tema.


En medio de la discusión para reducir jornada laboral de los trabajadores, los legisladores Frank Sauerbaum, Jorge Rathgeb, René Manuel García y Harry Jürgensen de Renovación Nacional valoraron la disposición del subsecretario del trabajo, Fernando Arab quien este lunes los recibirá para analizar el impacto en el agro de la iniciativa que se discute en el Congreso.

Los parlamentarios oficialistas coincidieron en valorar la disposición de Fernando Arab de "ir construyendo un proyecto que beneficie a todos".

Entre los diputados que irán a la reunión de este lunes están, Jorge Rathgeb, René Manuel García y Harry Jürgensen, para solicitarle que incluyan las demandas de las pymes en la discusión de las 41 horas porque se trata de "una realidad distinta que no podemos desconocer", aseguraron en un comunicado.

Frank Sauerbaum dijo que en el mundo del agro "hay mucha inquietud, porque estos proyectos no se hacen cargo de una realidad que es concreta que es la del mundo del Agro y que es muy distinta a la de los centros urbanos".

"Este proyecto de ley es muy bien intencionado, pero claramente pensado para personas con horario establecido o una vida urbana y no se hace cargo de la realidad rural que se enfrenta a una incertidumbre permanente. El hecho de tener que trabajar con animales, depender de las inclemencias del clima, -como actualmente sucede con la falta de agua- son realidades que no podemos desconocer; y hoy en día tal y como está el proyecto traería un perjuicio enorme a quienes producen alimentos en Chile", agregó.

El diputado por La Araucanía Jorge Rathgeb, explicó que "Se trata de asegurar la fuente laboral de los empleados. Si se mantiene la rigidez de la iniciativa actual afectará a muchas fuentes laborales y a los trabajadores que laboran en el sector agrícola; ellos lo entienden, lo saben y están en condiciones de asumir un estatuto distinto y su significado".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.