Dólar revirtió la tendencia a la baja en medio de fuerte volatilidad en los mercados

Dólar extiende su escalada, queda a $7 de su máximo histórico y eleva la presión sobre la inflación en Chile

La moneda estadounidense terminó las operaciones a $864,25 comparado con $862,99 del cierre anterior.


El precio del dólar revirtió la tendencia a la baja y cerró cerca de su máximo histórico en una jornada marcada por una fuerte volatilidad mientras los mercados calibraban el impacto de las inyecciones de liquidez anunciadas por los banco centrales de Europa, Estados Unidos y China, con el objeto de contener el impacto efecto en la economía global de la pandemia del coronavirus.

La moneda estadounidense terminó las operaciones a $864,25 comparado con $862,99 del cierre anterior, acercándose al máximo histórico de $867,95 anotado el miércoles. En la semana el tipo de cambio acumuló un incremento de $25,8.

La divisa anotó un mínimo de $844,57 en la sesión a las 11.30 en línea con el descenso en el precio del cobre.

La cotización al contado del metal cerró con un alza de 3,63% a US$2,2022 la libra en la Bolsa de Metales de Londres tras cuatro sesiones consecutivas de bajas, y después de haber anotado su menor nivel en más de 3 años en la sesión anterior.

En tanto los futuros de tres meses del metal avanzaban 1,35% a US$2,1770 la libra. Un aumento en el precio del cobre eleva la oferta de dólares en el mercado local presionando a la baja al tipo de cambio.

Sin embargo, el tipo de cambio retornó luego subió en línea con el comportamiento de los principales indicadores bursátiles en Estados Unidos los que pasaron de anotar alzas a registrar pérdidas superiores al 1%.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.