DT inició revisión de sus controles internos tras polémica por cifras

Imagen DIRECCION DEL TRABAJO0678

Para el ministro (s) del Trabajo, Pedro Pizarro, la salida del ahora exdirector del Trabajo, Mauricio Peñaloza, fue “una medida apropiada”.


En medio de la controversia que se desató en el gobierno por la publicación y posterior corrección de las cifras de despidos por necesidades de la empresa, el ministro (s) del Trabajo, Pedro Pizarro, salió al paso para anunciar que al interior de la Dirección del Trabajo (DT) se están llevando a cabo una serie de modificaciones de orden procedimental para dejar atrás este tipo de situaciones.

"Se tomaron ya las determinaciones e internamente se revisarán algunos de los protocolos y procedimientos", enfatizó el secretario de Estado. Sobre la renuncia del ahora exdirector del Trabajo, Mauricio Peñaloza, manifestó que "el hecho de que el señor Peñaloza haya puesto su cargo a disposición, y que haya sido aceptado por el gobierno, es una medida apropiada. Sin perjuicio de la revisión de los controles internos que tengo entendido se están realizando a nivel de la DT". Respecto si la directora interina de la DT, Camila Jordán, se quedará de forma definitiva al mando de la institución, Pizarro no lo descartó ni lo confirmó.

En el plano político, la presidenta de la Comisión de Trabajo de la Cámara, Gael Yeomans, señaló que se está evaluando realizar una sesión especial para tratar el tema.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.