El banco central de Nueva Zelanda amplía la compra de deuda y no descarta tipos negativos

Para reactivar una economía afectada por el coronavirus, ya que el país se encuentra bajo nuevas medidas de confinamiento.


El banco central de Nueva Zelanda sorprendió a los mercados el miércoles al ampliar su programa de compra de bonos y advertir que los tipos de interés podrían tener que caer por debajo de cero para reactivar una economía afectada por el coronavirus, ya que el país se encuentra bajo nuevas medidas de confinamiento.

El Banco de la Reserva de Nueva Zelanda (RBNZ por su siglas en inglés) amplió su programa de compra de activos a gran escala (LSAP) hasta 100.000 millones de dólares neozelandeses (65.390 millones de dólares), frente a los 60.000 millones anteriores, y amplió el plazo para las compras hasta mediados de 2022. Como se esperaba, el banco central dejó los tipos de interés en un mínimo histórico del 0,25%.

El RBNZ dijo que también está considerando de forma activa un paquete de instrumentos adicionales, incluidos los tipos de interés negativos y la financiación de bajo coste para los bancos. La compra de activos extranjeros también sigue siendo una opción.

En respuesta a la declaración del banco central, el dólar neozelandés cedía un 0,5% a 0,6540 dólares.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.