Enel Américas convoca a junta de accionistas para decidir sobre incorporación de negocio de renovables de Enel Green Power Américas

Enel Spa sube participación en Enel Américas.

El directorio de la compañía señaló por unanimidad que la fusión por incorporación Enel Green Power Américas en Enel Américas está en su interés social.


El directorio de Enel Américas convocó a una Junta Extraordinaria de Accionistas el 18 de diciembre de 2020 para decidir sobre la fusión que tiene por objeto permitir a Enel Américas controlar y consolidar la propiedad del negocio y activos de generación de energías renovables no convencionales que Enel Green Power S.p.A. desarrolla y posee en Centro y Sudamérica, con la excepción de Chile.

El directorio de la compañía señaló por unanimidad que la fusión por incorporación Enel Green Power Américas en Enel Américas está en su interés social.

Además, la empresa afirmó que analizó las valoraciones de los dos evaluadores independientes y de los dos peritos, y el informe colectivo del Comité de Directores de Enel Américas y que, en vista de esto, propone un canje de 0,43 acciones de Enel Américas por cada acción de EGP Américas, o aquella otra que acuerde la Junta dentro de un rango de entre 0,41 y 0,45 acciones de Enel Américas por cada acción de EGP Américas.

La fusión estará sujeta, entre otras condiciones suspensivas, a que el derecho a retiro que eventualmente ejerzan los accionistas disidentes de Enel Américas con motivo de la fusión no exceda el 10% de las acciones emitidas con derecho a voto.

Por último, Enel Américas precisó en las citaciones a Junta y en su página web se informará con la debida anticipación acerca del proceso de acceso remoto a la Junta para facilitar la participación en ella.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

El Parlamento Europeo aprobó que el cargador USB-C sea el modelo para los equipos con el fin de reducir la basura electrónica, Apple tendrá que cambiar sus cargadores.