Enel Chile emite bono en Estados Unidos por US$1.000 millones

enel-1

Recursos serán utilizados en refinanciar un préstamo de la OPA por Enel Generación, en el marco del denominado Plan Elqui.


Enel Chile -continuador de las operaciones locales de la antigua Enersis- colocó ayer un bono por US$1.000 millones en EEUU, el que contó con una sobredemanda de unas 2,5 veces.

El objetivo de la coloración, hecha a un plazo de 10 años y con un cupón de 4,785%. fue refinanciar gran parte del crédito puente adquirido en el marco de la OPA lanzada sobre Enel Generación en el contexto del Plan Elqui.

"El bono fue clasificado como Baa2 por parte de Moody's y como BBB+ por parte de S&P", informó Enel Chile.

"Estamos muy satisfechos con el resultado excepcional obtenido en un momento de alta volatilidad de los mercados financieros. La demanda por el bono fue más que 2.5 veces mayor al monto colocado, proveniente de las principales plazas financieras del mundo, lo que refleja la alta valoración que tienen los inversionistas de nuestra empresa", comentó el gerente general de Enel Chile, Nicola Cotugno, quien encabezó el proceso de colocación y promoción del instrumento de deuda.

"Entendemos que el mercado ha apreciado la solidez y claridad de nuestra estrategia", añadió el ejecutivo.

La colocación de este bono, según informó la eléctrica chilena controlada por el grupo italiano estatal Enel, es la culminación de un road show de la compañía que incluyó Londres, Boston y Nueva York.

Tribunal respalda Polpaico-Cardones

El Primer Tribunal Ambiental, con sede en Antofagasta, rechazó el recurso de reclamación presentado por InterChile contra la resolución de la Superintendencia de Medio Ambiente, que rechazó el Programa de Cumplimiento del proyecto de transmisión eléctrica Cardones - Polpaico.

La SMA tomó dicha resolución en respuesta al programa sancionatorio que se sigue en contra de la empresa, específicamente en relación a una infracción ocurrida en la comuna de los Vilos con ocasión de la construcción de una instalación de faena, no descrita en la Evaluación Ambiental del proyecto, además de no cumplir con el plan de rescate.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.