Este lunes entra en vigencia la reforma tributaria

Ignacio Briones, ministro de Hacienda. FOTO : PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO.

El ministro de Hacienda agradeció a los que "contribuyeron a este acuerdo".


Tras su publicación en el Diario Oficial, este lunes entró en vigencia la reforma tributaria que fue aprobada y despachada por el Congreso en enero. El ministro de Hacienda agradeció a quienes apoyaron la iniciativa presentada por el gobierno.

"Hoy, luego de meses de trabajo y luego de un acuerdo entre gobierno y parlamentarios oficialistas y de oposición, se publicó hoy en el Diario Oficial la Modernización Tributaria, la que pasa a ser Ley. Mis sinceros agradecimientos a todos quienes contribuyeron a este acuerdo", dijo el secretario de Estado en su cuenta de Twitter.

Cabe destacar que a fines de enero, el Congreso despachó la iniciativa sin integración del sistema, como se había planteado en el proyecto original. La reforma tributaria estuvo en tramitación en el Parlamento por 524 días, transformándose en la discusión más larga desde 1990.

Rebaja de contribuciones, depreciación instantánea, sobretasa a propiedades y un nuevo impuesto a los servicios digitales, son parte de las medidas que considera el proyecto y que comienzan a regir a partir de ahora.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.