Estudio Carey ficha al abogado constitucionalista Patricio Zapata para liderar área de Derecho Público

30.10.1019 ENTREVISTA AL ABOGADO PATRICIO ZAPATA FOTO: JUAN FARIAS LA TERCERA PATRICIO ZAPATA LARRAIN - ABOGADO CONSTITUCIONALISTA - DEMOCRATA CRISTIANO - DC - DEMOCRACIA CRISTIANA

Asumió el cargo a partir del 1 de agosto.


El estudio Carey fichó al abogado constitucionalista Patricio Zapata para liderar el área de derecho público a contar del pasado 1 de agosto. Esta incorporación se da en medio del debate constitucional que se está llevando a cabo desde el pasado 4 de julio, y ante las reformas que se esperan para los próximos años en nuestro país.

El abogado es profesor de Derecho Constitucional, abogado y magíster en Ciencia Política de la Universidad Católica de Chile y máster en Derecho de la Universidad de Harvard, Estados Unidos. Es además candidato a doctor en Derecho en la Universidad de Chile.

Zapata ha enfocado su práctica en temas constitucionales y administrativos, litigando ante los tribunales, elaborando informes en derecho para empresas y organismos públicos, y siendo autor de diversas obras y artículos sobre temas de Derecho Público. Desde 1995 imparte clases en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Chile. Los cursos que imparte actualmente son Derecho Político, Instituciones del Estado de Derecho Chileno y Derechos Fundamentales y Derechos Humanos.

Su trabajo lo llevó a ser elegido para encabezar el Consejo Ciudadano de Observadores del proceso constituyente convocado en el segundo gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Esto se llevó a cabo en 2016, para discutir como debía ser una eventual nueva Constitución.

Dirigir el área de derecho público de un estudio tan importante como Carey es un tremendo desafío. Espero contribuir con mi experiencia a robustecer a este tremendo equipo de profesionales, al cual me integro con mucho entusiasmo”, dijo el profesional en un comunicado.

El socio del estudio, que tiene más de 270 profesionales en el área legal, Jaime Carey sostuvo que “la incorporación de Patricio a Carey nos tiene muy ilusionados. Sumar al equipo a uno de los principales expertos nacionales del derecho público, particularmente en el desafiante contexto actual del país, es un tremendo aporte para poder cumplir con nuestra misión como estudio, la cual es brindar un servicio de excelencia a nuestros clientes”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.