Ex jefe de la CIA despliega lobby en Chile para fondo de infraestructura

A_UNO_583992
David Petreaus, exdirector de la CIA.

Durante el mes de junio, el ex director de la CIA se reunió con el ministro de Hacienda y el subsecretario de Obras Públicas.


A mediados de junio, el ex director de la CIA David Petreaus estuvo de paso por Chile, a fin de conocer en terreno la situación política y económica del país para evaluar el arribo de KKR Global Institute, fondo internacional de inversiones, que preside.

Según publicó La Tercera PM, Petraeus -quien debió renunciar a su cargo en la CIA en 2012- se reunió con el ministro de Hacienda Felipe Larraín y con el subsecretario de Obras Públicas Lucas Palacios los días 13 y 16 de junio respectivamente.

En el caso del ministro Felipe Larraín, la solicitud del ex Jefe de la CIA para concretar su reunión fue más directa. Pidió la cita para conocer de "la situación económica chilena", ya que "la compañía está evaluando expandir sus inversiones en Chile".

A través de una carta, se pidió coordinar una reunión entre el ex militar y el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, encuentro que se concretó finalmente con el subsecretario Lucas Palacios.

"Tenemos la esperanza de realizar nuestra primera inversión directa en Chile (...) estamos examinando oportunidades generales en el área de infraestructura, en las que tenemos una cartera global de expertos en inversión en agua, energía renovable, midstream, telecomunicaciones, GNL y otros", dice la carta.

KKR es una firma de inversión con unos $ 167 mil millones en activos administrados por 21 oficinas en 16 países.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.