Fin de una era en Twitter: Jack Dorsey deja dirección de la firma y dice que está lista para “cortar el cordón con sus fundadores”

Las acciones de la empresa experimentan un alza de 1,47% a US$ 47,92. cada una. Sin embargo, a primera hora, los papeles llegaron a subir 9%.


Twitter anunció hoy que Jack Dorsey, su director general y cofundador, dejará la dirección de la compañía y que será reemplazado por Parag Agrawal, quien es el responsable técnico de la red social.

“Decidí dejar Twitter porque pienso que la firma está lista para cortar el cordón con sus fundadores”, explicó Jack Dorsey en un comunicado que marca el final de una época.

Hay que recordar que Dorsey renunció como CEO de Twitter en 2008, pero regresó a la compañía en 2015.

“Mi confianza en Parag como director ejecutivo de Twitter es profunda. Su trabajo durante los últimos 10 años ha sido transformador. Estoy profundamente agradecido por su habilidad, corazón y alma. Es su momento de liderar”, agregó el histórico ejecutivo de la red de microblogging.

A esta hora , las acciones de la empresa experimentan un alza de 1,47% a US$ 47,92. cada una. Sin embargo, a primera hora, los papeles llegaron a subir 9% en medio de los rumores sobre la salida del ejecutivos. CNBC fue el medio que adelantó la renuncia de Dorsey.

Twitter

La noticia se conoce en un momento en que Twitter ha acelerado el ritmo de innovación de sus productos durante el último año, para competir con rivales en las redes sociales como Facebook y TikTok, y para cumplir su objetivo de duplicar los ingresos anuales para 2023, además de alcanzar los 315 millones de usuarios.

El nuevo CEO

El encargado de dirigir la compañía es Parag Agrawal quien se unió a Twitter en 2011 y ocupó el cargo de Director de Tecnología (CTO) desde octubre de 2017.

Parag Agrawal es el nuevo CEO de Twitter
Parag Agrawal

Como CTO, fue responsable de la estrategia técnica de la empresa, liderando el trabajo para mejorar la velocidad de desarrollo mientras avanzaba el estado del aprendizaje automático en toda la compañía. Parag fue nombrado director general (CEO) en 2021 por la junta directiva de manera unánime tras la salida de Jack Dorsey.

Antes de ser nombrado consejero delegado, Parag había ascendido a ser el primer ingeniero distinguido de Twitter gracias a su trabajo en ingeniería de ingresos y consumo, incluyendo su impacto en la reaceleración del crecimiento de la audiencia en 2016 y 2017.

Parag es doctor en Informática por la Universidad de Stanford y licenciado en Ciencias e Ingeniería Informática por el Instituto Indio de Tecnología de Bombay.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.