Fosis abre más de 27 mil cupos para emprender con una inversión de $25 mil millones

Fosis, programa de Capacitación

El programa busca entregar herramientas a las personas que tienen una idea para emprender y no tienen los recursos.


Este año, Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) abrió 27 mil cupos para el apoyo a emprendimientos en todo el país, con una inversión de $25 mil millones. Las postulaciones contemplan capacitación, acompañamiento y entrega de un capital de entre $350 mil y $750 y están disponibles en www.fosis.gob.cl.

El programa busca entregar herramientas a las personas que tienen una idea para emprender y no tienen los recursos. “FOSIS las acompañará y capacitará para que su capital sea bien invertido y puedan surgir económicamente. Uno de los focos principales son las mujeres: el 90% de los usuarios y usuarias de los programas FOSIS son mujeres”, mencionan desde la entidad.

El director nacional Fosis, Nicolás Navarrete, sostiene que “uno de los focos de este programa es fortalecer la autonomía económica —sobre todo de las mujeres —, aportando con las herramientas necesarias para que, mediante su esfuerzo y trabajo y con el apoyo del Estado, puedan adquirir los conocimientos para sacar adelante un emprendimiento o negocio y, de ese modo, vayan generando sus propios ingresos”.

De acuerdo a Fosis, las postulaciones estarán abiertas hasta el 9 de mayo y estarán para el programa Emprendamos, en sus versiones Semilla, Básico y Avanzado.

capacitación

Asimismo, mencionan que por medio de estos programas se pueden acceder a los siguientes beneficios: capacitaciones, asesorías financieras personalizadas, financiamiento para un emprendimiento de entre $500.000 a $650.000, material didáctico y educativo y servicio de cuidado infantil durante las actividades grupales.

El primero es el programa Emprendamos Semilla que apoya a quienes tienen una idea de negocio o un negocio que recién parte y entrega capacitación, financiamiento y asesoría. Mientras que el programa Emprendamos Básico, se informó que apoya a quienes quieren hacer crecer un negocio en funcionamiento y entrega capacitación, financiamiento y asesoría.

En cuando al programa Emprendamos Avanzado tiene como objetivo apoyar a quienes quieren consolidar un negocio en funcionamiento y entrega capacitación, financiamiento y asesoría.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.