Gobierno actualiza registro con más de 600 mujeres para altos cargos y directorio de empresas

04/03/2021 FOTOGRAFIAS A MARIA JOSE ABUD, SUBSECRETARIA DE LA MUJER Y EQUIDAD DE GENERO Mario Tellez / La Tercera

Subsecretaría de la Mujer y la Equidad de Género relanza página con candidatas a directoras de empresas.

Se trata de una actualización del registro que se creó hace unos años, pero que ahora tendrá su propio dominio y con diversas mejoras en la experiencia de los usuarios. Por ejemplo, cada inscrita tendrá un perfil y directamente un link a su página de Linkedin.

Hasta el momento existen más de 600 mujeres registradas que, a partir de esta fecha, quedarán en la vitrina de http://registrodedirectorasparachile.cl/, justo en el periodo en que las grandes empresas están renovando sus distintos directorios.

“El objetivo es promover la meritocracia en los directores. Hoy vemos que sólo el 10% de los directorios de las empresas son ocupadas por mujeres. Y también escuchamos la típica explicación de que eso ocurre porque no hay mujeres disponibles ni capacitadas. Así, buscamos visibilizar el talento femenino”, explicó la subsecretaria María José Abud.

Es por ello que se diseñó una plataforma con un listado de mujeres en base a una serie criterios objetivos, los que fueron establecidos en conjunto con los 10 head hunters más relevantes y el Servicio Civil. “Hay una base de datos puesta a disposición de la ciudadanía, head hunter y empresas”, agregó.

Este es un listado que las empresas han valorado, porque los criterios elegidos son precisamente lo que miran las empresas a la hora de reclutar a sus colaboradores y directores. “Es una primera barrida de mujeres que cumplen los requisitos para ser seleccionadas”, dijo.

“Es importante destacar que el objetivo de esta iniciativa no es poner una mujer en un directorio, Sino que el impacto que tiene una mujer en un cargo de alta responsabilidad en permear hacia abajo en esa organización una agenda de equidad de género. Hoy vemos con preocupación cómo hemos retrocedido más de 10 años de empleo femenino”, comentó la subsecretaria.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.