Gobierno anticipa bajas de las bencinas por las próximas siete semanas

bencinas

El ministro de Hacienda indicó que la gasolina de 93 octanos ha caído $70 desde octubre hasta la fecha.


El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, anticipó que este jueves habrá una nueva caída en el precio de los combustibles, y además proyectó que las bencinas experimentarán bajas por las próximas siete semanas.

"La buena noticia no es sólo que caen los precios de las bencinas y el diésel mañana, si no que vamos a proyectar que van a seguir cayendo hasta fines de febrero, es decir, vamos a tener siete caídas consecutivas de precios e combustibles. Esto significa que los chilenos estaremos en esta época de vacaciones con precios de las bencinas a la baja", sostuvo el Ministro.

El secretario de Estado especificó además que la gasolina de 93 octanos ha caído $70 desde fines de octubre hasta la fecha. "Podemos proyectar que a fines de febrero, vamos a tener $100 de caída en los combustibles", agregó Larraín.

En cuanto a la inflación, el ministro aseguró que si no hubiese ocurrido la caída en el precio de los combustibles la inflación anual de 2018 habría sido de 2,8% y no de 2,6%, ubicándose por debajo de la meta del Banco Central por tercer año consecutivo.

Por otro lado destacó la caída en la UF, luego que la inflación retrocediera un 0,1% en el mes de diciembre, el menor registro del año 2018.

"Proyectamos que si se cumple esta caída de 7 semanas hasta fines de febrero, la UF va a ser $166 menor que si no hubiera habido esta caída. Para una persona que tiene que pagar un dividendo hipotecario de 12 UF, es un ahorro de $20.000 por año. Es más para los automovilistas, pero también beneficia a los otros consumidores", sostuvo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.