Gobierno enviaría indicación por registro de instrumentos de deuda

Consejo Fiscal Autónomo afirma que existe espacio para implementar medidas adicionales ante la crisis sanitaria

FOTO: MAURICIO MENDEZ/AGENCIAUNO/PULSO

La preocupación de los senadores es por el riesgo que correrían los fondos previsionales al invertir en estos papeles.




Bastante polémica dentro de la Comisión de Hacienda del Senado ha causado el proyecto que introduce diversas modificaciones al mercado financiero. Y si bien este miércoles comenzaron la votación del primer artículo, los parlamentarios de la oposición solicitaron algunos cambios en la redacción del inciso que permite a los emisores ya inscritos emitir instrumentos de deuda sin inscribirlos nuevamente.

“Le pedimos al gobierno que perfeccionara esa parte y que estos instrumentos no quedaran sin alguna calificación de riesgo. Esperamos que envíe una indicación al respecto y seguiremos votando”, indicó el presidente de la instancia, senador Jorge Pizarro (DC).

La duda que surgió entre algunos senadores es que los principales compradores de estos instrumentos serán los fondos previsionales, y atendiendo la alta volatilidad existente en los mercados, expresaron su preocupación de si era necesaria levantar los controles.

Por otro lado, en el gobierno han recalcado que sólo se están agilizando trámites para emisores ya registrados a semejanza de lo que ocurre en mercados más profundos como el norteamericano.

Comenta