Gobierno inicia acercamientos con oposición para acelerar avance de reforma previsional

dc gob

Desde la Democracia Cristiana están abiertos al diálogo, pero instan al Ejecutivo a abrirse a nuevas propuestas.


Los ministros de Hacienda, Felipe Larraín y del Trabajo, Nicolás Monckeberg se reunieron con parte de la directiva de la Democracia Cristiana, para buscar acuerdos que permitan aprobar la reforma de pensiones presentada por el Ejecutivo en el último trimestre de 2018.

"Quiero manifestar nuestra disposición a escuchar, a dialogar y a entender que como todo proyecto es un proyecto perfectible, y valoramos la disposición de la DC de escuchar los planteamientos del Ejecutivo, de dialogar, y tener un genuino espíritu de llegar a acuerdos", indicó el ministro de Hacienda.

El titular del Trabajo también valoró la postura de la Democracia Cristiana. "Coincidimos con la DC en el objetivo, que es urgente mejorar las pensiones a los chilenos, especialmente a las familias más vulnerables, las mujeres y los chilenos de clase media. Valoramos que haya un espíritu de dialogar y llegar a acuerdos. La DC ha demostrado ser un partido serio, que cuando se requiere sentarse a conversar para llegar a acuerdos que benefician a los chilenos lo hacen", agregó el titular del Trabajo.

Desde el partido de centro izquierda, en tanto, la senadora Carolina Goic aseguró que la prioridad número uno es la reforma de pensiones, pero que el actual proyecto no se hace cargo de algunos aspectos que consideran relevantes. "Queremos que haya reforma, pero eso requiere que el Gobierno se abra a incorporar propuestas distintas a las que ellos han puesto sobre la mesa. El proyecto del Gobierno no es una reforma estructural, el proyecto no toca al actual sistema de AFP, si no que avanza sobre más de lo mismo", indicó la legisladora.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Poner en práctica un ritmo pausado a la hora de comer, ayuda al cerebro a asimilar la ingesta de alimento y calmar el apetito.