Gobierno lanza programas de ayuda para pequeñas empresas de turismo y adelanta nuevas medidas

Presidente Boric descarta establecer fijación de precios ante alta inflación: “Cuando uno hace esas cuestiones lo que genera es mercado negro”

Las iniciativas, que se materializarán a través de Sercotec y Corfo, implicarán recursos por cerca de $29.000 millones para beneficiar a más de 6 mil MiPymes y Cooperativas turísticas..


El Presidente Gabriel Boric lanzó este miércoles los programas Recupera Turismo de Sercotec y PAR Turismo de Corfo, cuyo objetivo es apoyar la reactivación del sector, el que fue fuertemente afectado por la pandemia.

En la ocasión Boric señaló que “el turismo es un gremio que lo ha pasado muy mal, sabemos que es un gremio que lo ha pasado muy mal y que tenemos que ponerle más apoyo y más empeño, quiero decirles que cuenten con nosotros, esperamos darles más buenas noticias también a fines de esta semana”

En este sentido enfatizó que “quiero que sepan que estos programas, que hay algunos que también son de continuidad, o son renovaciones de programas que hizo el gobierno anterior, acá no se trata de que estemos inventando la rueda, el Estado chileno apoya al turismo y nuestro objetivo es apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas a la recuperación de todo su potencial productivo”.

Los programas implicarán recursos por cerca de $29.000 millones para beneficiar a más de 6 mil MiPymes y Cooperativas turísticas.

En específico en el programa Recupera Turismo se destinarán $19.650 millones a 4.506 MiPymes con un subsidio de $4 millones para financiar asistencia técnica y asesoría para el funcionamiento del negocio.

En el caso de PAR Turismo contempla $9.403 millones que beneficiarán a 2.156 MiPymes con un subsidio de $4 millones para planes de negocio, consultorías, asistencia técnica, capital de trabajo y/o proyectos de inversión.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

La agricultura vertical, permite asilar el frío, utilizar 70%-90% menos de agua y 95% menos de fertilizantes.