"Los fondos son para las pensiones": Hacienda fija postura y se aleja de declaraciones de la CPC

Larraín por AFP
FOTO : PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO

Larraín apuntó que las circunstancias excepcionales para el retiro de fondos ya están estipuladas en la ley


El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se mostró cerrado a la posibilidad de retirar los ahorros previsionales. Esto, tras las declaraciones del presidente del Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alfonso Swett, quien se mostró abierto a que quienes cotizan en el sistema de AFP puedan retirar sus dineros una vez jubilados, pero en ciertos escenarios.

"Los fondos son para pensiones y son para pensiones entendiendo que hay circunstancias excepcionales, pero esas circunstancias excepcionales, muchas de esas, están reconocidas en la ley", dijo la autoridad en el marco de la conformación de la mesa técnica para abordar la jornada laboral.

Al ser consultado específicamente por la opinión del líder de los grandes empresarios respecto al retiro de fondos, el jefe de las finanzas públicas comentó que en "este país democrático cada uno tiene su propia opinión" y reiteró su visión de que los fondos de ahorro son para pensiones.

El secretario de Estado planteó que más que seguir debatiendo la posibilidad de retirar de recursos de las AFP, el foco en el tema de pensiones debería estar enfocadas en la tramitación de la reforma en este tema que impulsa el gobierno y que hoy continúa su discusión en en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados. "Sin proyecto aprobado, no hay un aumento de pensiones para los chilenos", afirmó Larraín.

https://www.latercera.com/pulso/noticia/swett-la-cpc-se-abre-cotizantes-puedan-retirar-fondos-afp-una-vez-jubilados/851372/

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.