H&M retira colección de Justin Bieber de sus tiendas ‘por respeto’, luego que el cantante afirmara que la línea no tenía su aprobación

La minorista ya ha vendido anteriormente productos de la gira de conciertos de Bieber en varias ocasiones, desde hace varios años.


La cadena de ropa multinaciona sueca H&M tuvo que retirar las ventas de su colección de Justin Bieber, luego que el cantante acusara al minorista de vender ropa que lo representaba sin su consentimiento.

“H&M ha seguido todos los procedimientos de aprobación adecuados, pero por respeto a la colaboración y a Justin Bieber, hemos retirado las prendas” de las tiendas, dijo un portavoz en un comunicado este miércoles.

Las prendas que provocaron la ira del cantante incluían sudaderas, camisetas y sudaderas con capucha con la imagen, las letras y la marca de Bieber. H&M no ofreció detalles sobre el impacto financiero de su decisión de retirar los productos, ni cuántas existencias tenía. La minorista ya ha vendido anteriormente productos de la gira de conciertos de Bieber en varias ocasiones, desde hace varios años.

La mercancía es “basura”, publicó Bieber en Instagram el lunes, añadiendo que “no la aprobaba” y diciendo a sus seguidores que se abstuvieran de comprarla.

H&M no ha estado ajena a los escándalos. La minorista tuvo que cerrar algunas tiendas en Sudáfrica en 2018 en medio de protestas contra un anuncio que mostraba a un niño negro modelando una sudadera con capucha con el texto “el mono más cool de la selva”. Tras el escándalo, la compañía retiró la prenda de las tiendas y pidió disculpas.

La minorista ha sufrido de ventas débiles últimamente, tratando de hacer frente a la alta inflación y a la inestable demanda de los consumidores. La dirección aspira a duplicar las ventas para 2030.

Sigue en Pulso

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.