Hogares planean gastar más de $200 mil extra en Fiestas Patrias

18 fiestas ok

El gasto en carne aumentará más de $20 mil en promedio con respecto a un mes normal, mientras que en verduras y pan subirá en torno a $10 mil.


Cinco días de feriado, fiestas, comida y bebida extra que llegan a desajustar el presupuesto de los hogares del país, elevando el gasto en productos como carne y verduras. Según un estudio realizado por la Cámara de Comercio de Santiago y Snuuper un 80% de los encuestados dice que aumentará el consumo de alimentos y bebidas asociados a estas fechas.

El gasto en carne aumentará unos $20 mil en promedio con respecto a un mes normal, mientras que en verduras y pan subirá en torno a $10 mil. En empanadas, en tanto, habrá un alza promedio de $5 mil.

Muchos compatriotas piensan asistir a fondas, viajar dentro o fuera del país, prender la parrilla, o bien reunirse con familiares o amigos, para celebrar el 18. Con esto ya comienza la cuenta de mayores gastos destinados a la diversión, que en muchos casos son compensados con ahorros en otros ítems, como compras de bienes durables.

Un 41% de los encuestados planea gastar entre $10 y $30 mil en este feriado largo, Un 29% dice que gastará entre $30 mil y $50 mil, mientras que un 21% gastará más de $50 mil. Así, según estimaciones de la CCS, el gasto extra superará los $200 mil por hogar en este extenso feriado.

Solo 1 de cada 10 hombres va a mantener su hábito normal de consumo, mientras que en el caso de las mujeres son 2 de cada 10. Un 23% de los encuestados planea viajar dentro de Chile, mientras que un 2% viajará fuera del país, además un 48% visitará algún evento especial.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.