Incendios forestales: GPS Corredores de Seguros estima pérdidas por US$750 millones

Por otro lado, desde la empresa señalaron que "si la autoridad determinara que han existido acciones terroristas en el origen de los incendios, las aseguradoras podrían quedar liberadas de su obligación de indemnizar".


GPS Corredores de Seguros dio a conocer sus estimaciones de pérdidas a raíz de los incendios forestales en las regiones del Biobío, Ñuble, y La Araucanía. La cifra ascendería a los US$ 750 millones considerando viviendas, parcelas, maquinarias, terrenos industriales y animales.

Sin embargo, todavía existen 22 focos de incendios activos por lo que aún no se puede determinar el total de las pérdidas, asegura el presidente ejecutivo de la compañía, Luis Alcalde.

La empresa señaló a través de un comunicado que la mayoría de los siniestros corresponde a plantaciones de bosques y edificios habitacionales, y que sólo el 20% de los afectados por los incendios en la zona centro sur del país cuentan cobertura ante estas situaciones.

Por otro lado, desde GPS señalaron que la cobertura de los seguros por actos terroristas se encuentra excluida o restringida en su límite máximo asegurado, teniendo establecidos deducibles que terminarán siendo de cargo de los asegurados. “Si la autoridad determinara que han existido acciones terroristas en el origen de los incendios, las aseguradoras podrían quedar liberadas de su obligación de indemnizar” señalaron.

El último balance realizado por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) reveló que hasta el momento la superficie afectada por los siniestros corresponde a 439.691 hectáreas, 209.045 en la Región del Biobío y 109.655 en La Araucanía. GPS por su parte, contabiliza 458 mil hectáreas destruidas.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.