Índice del miedo se dispara y alcanza mayor nivel desde la crisis financiera

wall street cara preocupacion

En una jornada negra para los mercados globales, el llamado índice del miedo de Wall Street salta a su nivel más alto desde comienzos de 2009, cuando el mundo estaba sumido en una profunda crisis financiera.

El VIX que mide la volatilidad del mercado salta más de 30% y alcanza los 53,63 puntos, en medio del nerviosismo de los inversionistas internacionales debido al avance del coronavirus a nivel global y también por la guerra de precios del petróleo que ha sumado una cuota de preocupación en los ya agitados mercados.

Por un lado el coronavirus se sigue extendiendo en el mundo y ya está presente en 104 países, ha infectado a unas 110 mil personas y ha causado la muerte de más de 4 mil desde que comenzó el brote en diciembre pasado.

Por otra parte, Rusia y Arabia Saudita iniciaron una verdadera guerra de precios del petróleo, luego que se cayera el acuerdo de la OPEP para reducir la producción de petróleo. Así el valor del barril de crudo se sitúa por debajo de los US$40 y ya cae más de 50% en lo que va del año.

Asimismo, los mercados internacionales, literalmente se desploman y los principales indicadores de Europa finalizaron la sesión con caídas superiores a un 7%, mientras que Wall Street retrocede con fuerza a esta hora.


Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.