Ingresos trimestrales de Alibaba registraron su menor crecimiento desde 2016

Alibaba

Las ventad del gigante de comercio electrónico fueron afectadas por la desaceleración de la economía china y las preocupaciones por la guerra comercial.


Los ingresos trimestrales del gigante de comercio electrónico Alibaba Group Holding Ltd crecieron a su ritmo más débil desde 2016, ya que el impacto de una desaceleración de la economía china y una agobiante guerra comercial entre China y Estados Unidos mantuvo alejados a los compradores durante su temporada de mayor venta.

Es probable que el resultado se sume a las preocupaciones de los inversionistas, ya que resalta las crecientes presiones que enfrenta el gigante del comercio electrónico, cuyas ventas a menudo se consideran un criterio del gasto del consumidor en la segunda economía más grande del mundo.

Alibaba reportó este jueves ingresos trimestrales por 117.280 millones de yuanes ($ 17.470 millones), en comparación con los 83.000 millones de yuanes del año anterior.

Eso se compara con una estimación de ingresos de 118.9 mil millones de yuanes de 31 analistas encuestados por Refinitiv.

Sin embargo, la ganancia neta aumentó 33% a 30,960 millones de yuanes, superando las estimaciones. En general, Alibaba publica sus ingresos más altos en el cuarto trimestre debido al impacto del "Día de los Solteros" que se realiza en noviembre, y que constituye el evento de ventas en línea más grande del mundo.

En 2018, a pesar de que Alibaba obtuvo un récord de $30 mil millones de ventas en el Día de los Solteros, el crecimiento anual se redujo a la tasa más débil en los 10 años de historia del evento, en medio de la desaceleración de la economía china y las preocupaciones por las tensiones comerciales.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.