InnovaArauco abre su canal de innovación para impulsar proyectos que ayuden a combatir el COVID-19

La urgencia respiratoria de la Clínica Alemana atiende con estrictas medidas de seguridad. Foto: Andrés Pérez

El departamento de Innovación de Arauco ha abierto su plataforma de innovación a todo el público para poder conectar con iniciativas que permitan ayudar a combatir el Covid 19.


InnovaArauco, el departamento de Innovación de Arauco ha abierto su plataforma de innovación a todo el público para poder conectar con iniciativas que permitan ayudar a combatir el Covid 19. En la plataforma ya hay iniciativas que se han ido subiendo como proyectos que van desde Kits hospitalarios, mascarillas con filtros, termómetros inteligentes hasta drones para sanitizar, son parte ya de la plataforma.

“En Arauco queremos hacer un llamado para conectar con todos los emprendedores e innovadores para que nos ayuden a buscar iniciativas para luchar contra el coronavirus y las externalidades generadas por la situación compleja que nos hace tener que vivir esta enfermedad. Acá no buscamos ganadores, es solo gente de buena voluntad que quiera aportar”, afirma Francisco Lozano, gerente de Innovación de Arauco y encargado del proyecto.

Lozano afirma que esta crisis ha puesto a las empresas a generar capacidades distintas, apoyar a los innovadores y fomentar su rol social. “Creemos en la responsabilidad de la empresa y sabemos que el trabajo colaborativo en innovación es muy necesario. De ahí nace esto, de cómo articulamos ciertas ideas, cómo ayudamos a poner talento y a conectar”.

¿Cómo puedes participar?

1.- Ingresa a la plataforma (https://arauco.brightidea.com/covid19). La plataforma estará disponible mientras dure la emergencia sanitaria.

2.- Se canalizarán las iniciativas propuestas.

3.- El equipo de innovación de Arauco realizarán un seguimiento diario a las iniciativas y ayudará a conectarlas con otros emprendedores u organizaciones que estén trabajando en algo similar.

4.-Las iniciativas con mayor potencial recibirán un acompañamiento de Innovarauco para buscar en conjunto, alternativas de implementación, redes y posibilidad de financiamiento.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.