Italiano Luca D'Agnese se suma a Andreas Gebhardt y sale del grupo ENEL

enel

No se descarta que en unos días más se conozca de una nueva ruta laboral del ejecutivo, quien antes de ingresar al grupo, el año 2011, tuvo relevantes cargos en Europa.


Con la tarea hecha, así se va Luca D'Agnese de la gerencia general de Enel Américas. El ejecutivo, que estuvo casi cuatros años a cargo de la nueva estructura que los italianos de Enel instalaron en Chile y en la región, anunció su salida del grupo desde Europa, donde está desde hace algunos días compartiendo con su familia.

Es que la distancia y los continuos viajes, sumados a todos los cambios que D'Agnese tuvo que liderar en este lado del mundo, le pasaron la cuenta. Al interior de la compañía indican que si bien sorprendió la noticia, no fue tan impactante como la que una semana antes había anunciado el grupo, cuando se conoció que el gerente general de Enel Distribución, Andreas Gebhardt, dejaba la firma para integrarse a Cencosud.

De hecho, no se descarta que en unos días más se conozca de una nueva ruta laboral del italiano, quien antes de ingresar al grupo, el año 2011, tuvo relevantes cargos en Europa, como, por ejemplo, ser el director ejecutivo de la Lazio, en Roma. Además, a fines de los 80, se unió a las oficinas italianas de McKinsey & Company, donde participó en diversos sectores industriales, desarrollando proyectos de estrategia, organización y operaciones para los clientes de Italia, pero también de Estados Unidos y el Medio Oriente.

En Enel Américas, donde asumió la gerencia general en 2015, estuvo a cargo de concretar la expansión regional, siendo Brasil el principal foco del grupo. De hecho, terminada la reestructuración y el cambio de marcas de las operaciones en Chile y Américas, D'Agnese se concentró en buscar alternativas de compra, siendo el negocio de la distribución de energía lo más relevante.

Y fue así que la firma adquirió la brasileña Celg, distribuidora de Electrobras que la italiana adquirió en febrero de 2017 en cerca de US$ 600 millones. Y este año fue el turno de Electropaulo, convirtiéndose en el operador eléctrico más grande de Brasil, sumando 17 millones de clientes.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.