Jaime Argüelles es designado como nuevo gerente general de filial de celulosa de CMPC

De este modo el profesional tomará el puesto que dejó en agosto Francisco Ruiz-Tagle, cuando asumió la gerencia general de Empresas CMPC.


Empresas CMPC informó este martes a contar del 1 de enero de 2019, el ingeniero industrial Jaime Argüelles asumirá la gerencia general de la filial CMPC Celulosa, cargo que permanecía vacante tras la designación, en agosto pasado, de Francisco Ruiz-Tagle, como gerente general de Empresas CMPC.

Argüelles, de nacionalidad española, proviene del Grupo ENCE, empresa ibérica dedicada a la producción de celulosa y energía, donde el cargo de director general de Celulosa.

El profesional ha ejercido la presidencia de EPIS (Asociación de Fabricantes de Celulosa Europeos) y de la Comisión de Eficiencia Energética y Seguridad Industrial de la Asociación de Industrias Químicas y Procesos de Asturias.

Hasta diciembre de 2017 fue también Presidente de ACCIB (Asociación de Comercializadores de Celulosa lbéricos). Su formación académica la realizó en la Universidad Politécnica de Gijón, donde se tituló de ingeniero industrial. Además es MBA Internacional EOI y PDD-IESE Business School.

CMPC Celulosa es una de las filiales de CMPC (junto a CMPC Tissue y CMPC Packaging) y agrupa las actividades de maderas, forestal y producción de celulosa.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.