Jorge Atton es nombrado como asesor presidencial en ciberseguridad

Autoridades visitan oficinas de Virgin Mobile Chile

El Gobierno designó a Atton como el nuevo encargado de coordinar la agenda de ciberseguridad en medio de un semestre marcado por los ataques informáticos a los bancos y filtraciones de datos de tarjetas de crédito.


El Ejecutivo anunció el nombramiento de Jorge Atton como asesor presidencial en ciberseguridad, quien comenzará sus funciones a partir del próximo lunes 6 de agosto.

Las labores que tendrá el ingeniero electrónico de la Universidad austral se centrarían en coordinar las acciones y políticas públicas relacionadas con ciberseguridad tras un primer semestre marcado por los ataques cibernéticos contra los bancos y filtraciones de datos de tarjetas de crédito. Por lo que uno de los objetivos de Atton será coordinar el trabajo entre el mundo privado y público en esta materia.

Desde el Ministerio del Interior destacaron su trayectoria profesional en el sector de telecomunicaciones, tras liderar la Subtel en el primer gobierno de Sebastián Piñera y  su paso como miembro del directorio de TVN entre los años 2016 y 2017.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.