Juegos Panamericanos: Enel X y Signify se adjudican proyecto de iluminación de Estadio Nacional

El proyecto se suma a otros realizados por las empresa en conjunto como el del Club Hípico de Santiago, Hipódromo Chile y el de Copa Davis Club de Tenis Unión de Viña del Mar, buscando mejorar la experiencia tanto de espectadores como de deportistas.


Enel X y Signify se adjudicaron a través de una licitación pública el proyecto de iluminación deportiva del Estado Nacional (incluyendo la pista atlética) para los Juego Panamericanos 2023, próximos a realizarse entre este 20 de octubre y 5 de noviembre. El sistema considera la instalación de 224 proyectores LED distribuidos en las 4 torres del recinto, además de 12 proyectores con estándar FIFA para mejorar la experiencia tanto de espectadores como de deportistas.

El sistema tiene una potencia de 320 kW y sus “niveles de iluminación permitirá la captación y transmisión de videos en alta resolución, manteniendo la uniformidad de la luz, así como también la utilización de sistemas de seguimiento automatizados, implementados también en las principales ligas de futbol profesional del mundo”, detallaron desde las empresas. Además, contará con un moderno sistema de control y gestión, y permitirá activar espectáculos de luz LED sincronizando audio y video.

La Gerente General de Enel X Chile, Karla Zapata, agregó por su parte que “además, implementaremos innovación y tecnología de estándar mundial al servicio del espectáculo deportivo, pero realizándolo de manera sostenible y eficiente”.

El Sales Manager Professional Projects de Signify, Hernan Larrosa, celebró que el Estado Nacional contará ahora “con tecnología de punta a nivel mundial con nuestras luminarias de última generación Arena Vision LED y Sistema de control Interact Sports, que en su conjunto, brindarán una experiencia única para deportistas y espectadores, que posibilitará transmisiones televisivas de alta calidad con el mayor rendimiento energético”, indicó.

Su implementación se realizará en dos etapas. En primer lugar, se están desmantelando los equipos y conexiones existentes. Posteriormente se reemplazará un transformador, equipamiento, ductos, cableados e instalaciones eléctricas, y finalmente se instalarán los focos LED con las pruebas correspondientes de la nueva iluminación.

Este proyecto de iluminación deportiva se suma a otros realizados por las empresas en conjunto como el del Club Hípico de Santiago, Hipódromo Chile, Copa Davis Club de Tenis Unión de Viña del Mar, Chile ATP Open Santiago 250, entre otros.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.